Iván Paterna Rondán

IVAN PATERNA

Nací en Barcelona (España), el 31 de Julio de 1984. Casado y padre de dos hijos, cuyas vidas me han aportado motivos por los cuales avanzar. Amante de los juegos de estrategia, juegos de rol y, sobre todo, de la música, la cual me acompaña en mis periodos de escritura, llegando incluso a componer melodías, como la canción de cuna que aparece en “El primero de su orden”, la cual podréis escuchar en el contenido extra.

Desde pequeño me interesó, sin saberlo, el mundo de las letras, un interés, en parte, inculcado por un periodo de tiempo en el cual mi padre trabajó para la editorial Everest. Recuerdo los días en los que podía acompañarle a la editorial, y sentir el olor a libros al entrar.

Durante un lapsus de varios años, hasta cumplir los 14, no leí mi primer libro no ilustrado, de la mano de JRR Tolkien

con su famosa novela de fantasía “El Hobbit”. Ese libro supuso mi bautismo como lector, y el precursor de ideas que por muchos años estuvieron olvidadas, hasta que, llegado un momento turbulento en mi vida 20 años después, las desempolvé dando lugar a “El primero de su orden”, mi primera novela.

El primero de su orden representa el inicio de una nueva etapa en mi vida, un amor reencontrado hacia la literatura y nuevo hacia la escritura, pero con un toque muy personal, directo y sencillo.

Como todo escritor, tengo varios proyectos pensados para empezar a trabajar en ellos, aunque actualmente ocupo mi tiempo en la secuela de “El primero de su orden”, ya que no considero la posibilidad de dejar una historia a medias para embarcarme en otros proyectos. Espero que disfrutéis de mis obras.